Alrededor de 45.230 usuarios por Edesur y 51.605 a Edenor no cuentan con el servicio.

sasasa

Las tormentas que azotaron con fuerza a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano no solo causaron destrozos en las calles sino que dejaron sin servicio eléctrico a casi 100 mil usuarios del área metropolitana, según datos del Ente Nacional Regulador de Energía.

Entre los afectados, 45.230 hogares corresponden al área concesionada por Edesur y 51.605 a Edenor, de acuerdo a los datos oficiales de las 15.15 horas. Las zonas más afectadas son Lomas de Zamora, Monserrat, Saavedra, Marcos Paz y Victoria.

En medio de los aumentos de tarifas y la quita de subsidios, los ciudadanos no dudaron en expresar su bronca en redes sociales contra las empresas por la falta de inversión. La mayoría protesta porque no obtienen respuestas y las soluciones tardan en llegar.

Claudia Nardeli escribió: “Pagué la factura sin atraso y el triple que el año pasado. Estoy sin luz desde las 3. ¿Hasta qué hora tengo que esperar?” Iani Monte agregó: “En Saavedra seguimos sin luz desde la madrugada. Es una vergüenza”.

Desde Edesur informaron que por las tormentas “existen inconvenientes” en la red de media tensión. “Trabajamos para normalizar. Ante cualquier peligro en la calle y/o cables sueltos o postes caidos podés comunicarte las 24 hs con el 0800 3333 787”, dijeron.