Lo dijo Claudio "Chiqui" Tapia, la máxima autoridad de la AFA, sobre la posible vuelta de la actividad. Y en esa línea, remarcó que la decisión dependerá del ministerio de Salud.
El mandamás de la AFA reafirmó la postura de suspender los descensos.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, volvió a remarcar que el regreso de de la actividad no depende de la casa madre del fútbol argentino, sino que las decisiones que tome el ministerio de Salud con respecto a la pandemia del Coronavirus. Y por eso, sin dar precisiones, remarcó que sería “un irresponsable” si le pone una fecha al regreso del fútbol.

“Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Hasta que no haya una vacuna esa situación parece imposible”, destacó el mandamás de la AFA.

Leé también:  El próximo lunes vuelven los entrenamientos

Y en esa línea, dio detalles sobre la postura que tiene el ente que preside frente a la emergencia que se está viviendo. “Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de AFA pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias”, recalcó en diálogo con Radio La Red.

Y si bien algunas versiones marcan que la actividad podría regresar en septiembre o octubre, Tapia no es optimista ya que remarcó que “hoy las instituciones deportivas continúan desarrollando labores sociales” en medio de la pandemia del Coronavirus. “El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande. Pero peor sería que se ensañe con la vida de las personas”, aseveró.

Leé también:  El próximo lunes vuelven los entrenamientos

Por otra parte, el mandamás reafirmó la decisión de suspender los descensos en todas las categorías, ya que señaló que “los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede a ser peor que el deportivo”. Y en esa línea, también remarcó que los ascensos no se tienen que definir “por escritorio”.

“No sabemos cuándo volveremos a jugar, pero el día que nos digan que estamos autorizados lo definiremos. Y veremos cada categoría en particular, porque la Primera Nacional, la Primera B, Primera C o torneo Federal A tienen sus propios reglamentos”, destacó Tapia.