Lo afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la A.Pre.Vi.De, para la primera fecha de la Superliga. Lanús, Arsenal, Racing, Estudiantes y Defensa abrirán las puertas para los hinchas rivales.
El estadio de Arsenal le abrirá sus puertas al público de Banfield.

Los estadios de la Provincia de Buenos Aires le abrirán sus puertas al público visitante en los cinco paridos que se jugarán en esa jurisdicción por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Así lo comunicó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APreViDe).

Mientras un equipo de la región trasladará a sus hinchas, otro recibirá al público platense. De esta manera, los de Banfield se podrán trasladar hasta Sarandí para alentar al equipo de Hernán Crespo frente a Arsenal, los de Gimnasia viajarán hasta Cabrero y Guidi para alentar al Lobo ante Lanús.

Leé también:  Al final, la Superliga tendrá tres descensos

El primer encuentro beneficiado por la medida será el que sostendrán el campeón, Racing Club, y Unión de Santa Fe en Avellaneda, el próximo viernes desde las 21.

Luego será el turno de Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata, sábado a las 17.45; Estudiantes-Aldosivi y Defensa-Independiente, domingo a las 11 en el estadio Ciudad de La Plata y a las 17.45 en Florencio Varela, respectivamente; y Arsenal-Banfield, el lunes a las 19 en Sarandí.

“El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas”, manifestó Lugones.