Uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández dio pistas sobre el plan del futuro Gobierno para hacer frente a uno de los compromisos más urgentes que tiene.

Guillermo Nielsen, uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández, aseguró que el objetivo del nuevo Gobierno será una negociación “rápida” con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional para “minimizar daños” que pueda llegar a sufrir el país.

“La determinación de presidente electo es que empiece un camino de resolución lo antes posible, dentro de las limitaciones formidables que presenta hoy la economía argentina”, dijo el economista en una exposición realizada en la Universidad de Miami.

Leé también:  Fernández afirmó que tiene "mucha confianza" en Guzmán y el plan económico

Quien por estas horas suena como uno de los nombres más probables para ocupar el Ministerio de Economía dijo que la próxima administración confía en poder avanzar, dado que, a diferencia de la reestructuración que vino después del default del 2001, y de la que él fue parte, esta vez no hay muchos inversores minoristas.

“Esta es una reestructuración que va a requerir una negociación entre profesionales”, estimó y dijo que lo primero que Alberto Ferández deberá solucionar es la deuda en pesos.

Según trascendió en las últimas horas, el futuro Gobierno podría emitir un nuevo bono para patear hacia adelante la gran mayoría de los vencimientos entre Lecaps y bonos.
“Hoy es el primer camión que se nos viene encima”, dijo.