La víctima estaba atada de pies y manos, cuando la Policía llegó al domicilio. Los investigadores vinculan el hecho a un robo o a un ataque sexual.
El médico forense constató que el fallecido tenía colocada una cinta adhesiva en la boca.
El médico forense constató que el fallecido tenía colocada una cinta adhesiva en la boca.

Un hombre fue hallado asesinado de dos puntazos en el cuello dentro de su casa de Guernica, atado de pies y de manos, y se investiga si el crimen está vinculado con un robo o un ataque sexual.

El hallazgo del cuerpo de  la víctima, identificada como Walter Dante Arias, de 52 años,  ocurrió en el partido de Presidente Perón.

Los investigadores sospechan que la víctima llevaba unas 12 horas muerta porque el cadáver presentaba signos de putrefacción.

Según las fuentes, el hombre tenía el pantalón y la ropa interior baja, la remera subida y los zapatos colocados, razón por la cual no se descartaba que haya sido atacado sexualmente.

Leé también:  Tucumán: hallan apuñalada a una joven en un descampado

Cuando el médico forense se presentó en el lugar, constató que el fallecido tenía colocada una cinta adhesiva en la boca, presentaba una herida en la cabeza y tenía dos puntazos en el cuello de dos centímetros de profundidad y 4 centímetros de diferencia entre ellos.

Según la Policía que llegó al lugar, a simple vista no había aberturas de la casa violentadas ni faltantes en el domicilio, por lo que en principio los investigadores descartaron que el crimen se haya producido en el marco de un robo.

Otro dato es que la puerta de calle estaba sin llave, por lo que se estima que el hombre dejó pasar a el o los asesinos a la casa porque los conocía.

Leé también:  Se entregó uno de los sospechosos del crimen de Rodrigo Torres

El caso es investigado por el gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que en las últimas horas entrevistó a algunos vecinos para tratar de conocer los últimos movimientos de la víctima y busca cámaras de seguridad que pudieran haber captado algún movimiento en la vivienda.

También se analizará su teléfono celular y si tenía actividad en las redes sociales.