La Unión | REGIÓN

Echeverría: Gray suspendió obras de bacheo para reforzar la ayuda social

.

El intendente de Esteban Echeverría redireccionó fondos destinados al arreglo de calles para dar una respuesta a la situación que viven los sectores más vulnerables.

La situación social es cada vez más apremiante en los distritos del Conurbano y los algunos intendentes ya empezaron a lanzar medidas para contener la tensión en las calles. En Esteban Echeverría, Fernando Gray decidió suspender las obras de bacheo en su Municipio y destinar esos fondos a la entrega de comida a los sectores vulnerables.

El jefe comunal resolvió esta medida, según explicó, debido a que en el primer semestre del año aumentó un 45% la ayuda alimentaria a familias en riesgo en el Distrito y ya utilizó todo el presupuesto del área de Desarrollo Social previsto para 2018. “Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida en mi municipio”, se justificó.

El freno a la actividad, la caída del empleo y la aceleración de la inflación se hacen sentir en los barrios y el poder adquisitivo de miles de familias se desplomó. Esto hizo que días atrás intendentes mantuvieran una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para advertirle sobre la dramática situación que se vive en el Gran Buenos Aires.

“El Conurbano está endeudado, con tarjetas, mutuales, y créditos a jubilados”, alertó Gray y evidenció la situación económica que se vive en su Distrito con un dato: tres de cada cuatro trámites que realizan los comerciantes en su Municipio, son para dar la baja.

La partida de $20 millones que redireccionó para ayuda social apenas será una medida paliativa para ayudar en lo inmediato a las familias más necesitadas de Esteban Echeverría.

Desde su entorno sostienen que la Provincia y la Nación deben tomar medidas para atender esta demanda. “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional va a profundizar este problema”, resaltó y señaló que la situación es "muy tris

Temas Relacionados