El Municipio de Esteban Echeverría avanza con los distintos trabajos para incorporar al servicio a miles de vecinos. La ejecución ya superó el 70%.
“llevamos meses trabajando para darles tranquilidad y seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, remarcó Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la obra de cloacas que se está desarrollando en la localidad de El Jagüel con el propósito de incorporar al servicio a 12.800 vecinos.

“Visitamos la obra en la que llevamos meses trabajando para darles tranquilidad y seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Esteban Echeverría”, destacó Grey tras supervisar los trabajos que actualmente tienen lugar en el barrio Martínez Moreno dentro de la calle Fernando de Toro, entre Cichero e Isla Decepción, donde las cuadrillas utilizan máquinas para hacer los pozos y luego se encargarán de colocar los caños.

Leé también:  Habrá atención reducida en el laboratorio del Hospital Santamarina hasta el próximo viernes

Con más del 70% del proyecto ejecutado, estas acciones se suman a las que el Municipio realiza en El Jagüel a través de la instalación de dos colectores primarios con una tunelera alemana de última generación que beneficiarán a más de 100 mil vecinos. Las estructuras transportarán los líquidos de las redes secundarias hasta la Planta de Tratamiento que se encuentra en la misma localidad.

Las cloacas significarán un cambio sustancial en la vida cotidiana de muchos vecinos, ya que hoy tienen que tirar sus desechos a pozos ciegos o cámaras sépticas que se llenan y es necesario vaciarlas llamando a un camión atmosférico.

“La ampliación de la red cloacal es de suma importancia para la salud de los vecinos, ya que impide la contaminación de las napas, revaloriza las propiedades y evita los daños en el pavimento, generados por la acumulación de agua”, destacaron desde el Municipio.

Leé también:  La calle Alem permanecerá cerrada al tránsito toda la semana de 22 a 6

El tendido luego se extenderá dentro del área comprendida por Islas Orcadas, Beltrán Padre Milano, Fair, Isla Trinidad, Ediso, Cervetti y Laprida.

Según datos de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en 2007 Esteban Echeverría contaba con sólo un 19% de la población alcanzada por el servicio de cloacas. En estos momentos, hay más de 250 mil ciudadanos que tienen cloacas en todo el Distrito, superando así el 70%. Con las distintas acciones que está desplegando el Municipio, el objetivo es llegar al 90% de cobertura en los próximos años.