Silvia Balmaceda, promotora de Temperley, aseguró que el compromiso de los vecinos creció en el último tiempo para ayudar a quienes lo necesitan. Gracias a la concientización y las campañas que se realizan hace tres años, en Lomas hay más donantes de sangre voluntarios y habituales.

10500509_10207487778619378_516896552371622994_nEl próximo domingo de 11 a 18 en Parque Finky se realizará una nueva campaña de donación para continuar sumando personas a la causa. “Es una gran satisfacción para nosotros haber logrado esto del este domingo, a las 11, se realizará una nueva jornada. compromiso que tienen muchas personas respecto al tema de la donación. Nos pasa que ya conocemos a las personas que se acercan a donar en cada campaña”, detalló la promotora del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, Silvia Balmaceda.

Aunque este tipo de campañas son itinerantes, el Parque Finky de Turdera ha sido un espacio en el que más encuentros se han realizado y esto también ayuda a que los vecinos se acerquen. “En Finky estamos tres veces al año seguro. Hasta allí llega el tráiler del Garrahan bajo el lema ‘Juntos podemos salvar vidas’ y por suerte la respuesta de los lomenses es inmediata”, señaló Balmaceda.

El domingo, nuevamente el Parque Finky será el escenario para sumar voluntarios cotidianos y los nuevos que pueden llegar a tomar esta práctica como costumbre. “En esta campaña vamos a incorporar una bicicleteada por el barrio a partir de las 9.30 y luego sí a partir de las 11 se podrá donar sangre”, explicó la promotora.

También estarán presentes los payamédicos de Lomas para agregar una cuota lúdica y de mucho color a la jornada. Sólo hay que llevar el DNI e ir desayunado.