Entre las personas capturadas hay cuatro menores de edad y están acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes.
se dedicaban a comercializar drogas.
se dedicaban a comercializar drogas.

Al menos doce personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Entre los detenidos hay personas de nacionalidades argentina, dominicana, paraguaya y peruana, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con la investigación realizada, integrantes de la banda comercializaban cocaína, "paco" y marihuana a través de un agujero, realizado en una vivienda que utilizaban como "bunker".

Se realizaron múltiples allanamientos a cargo de la comisaría primera de González Catán, uno de los principales en Armonía al 2.500, de esa localidad de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Leé también:  Centenario: detienen a un hombre que llevaba una escopeta y drogas

Los detenidos son dos jóvenes paraguayos de 25 años, una chica de 22 de nacionalidad dominicana, cuatro varones argentinos de 20, 30, 45 y 50, una mujer argentina de 40 y cuatro adolescentes de entre 15 y 17, uno de ellos en situación de calle.

A los detenidos les secuestraron marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.

Además, la Policía encontró en los procedimientos revólveres de diferente calibre, 2 pistolas, 1 carabina, 7 teléfonos celulares, 645 dosis de paco, 198 dosis de cocaína, 174 envoltorios de marihuana, 3 trozos de marihuana para corte, 1 frasco de vidrio con restos de polvo blanco (cocaína), 22 paquetes de polvo blanco, 1 pipa de agua, 3 pasaportes, 2 cédulas dominicanas.

Leé también:  Un policía local que manejaba un Uber fue baleado durante un asalto en Ciudad Evita

También se incautó de 48.615 pesos en efectivo, además de reales brasileños y guaraníes.

Además, se halló un cuaderno con anotaciones manuscritas, donde constan anotados "gramos y sumas de dinero diarias".

Tanto los detenidos como lo secuestraron fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.