La Unión | REGIÓN

Glew: violaban la cuarentena, golpearon a dos policías y les robaron una pistola

REGIÓN. El insólito hecho ocurrió a la altura de Nuestras Malvinas y Laroux. Todavía no hay detenidos. Y los agentes tuvieron que ser internados en el Hospital Meléndez de Adrogué.

Víctor Cabrera y Gastón Astudillo nunca imaginaron que un control de rutina terminaría así. Ambos policías fueron brutalmente atacados esta madrugada en la localidad de Glew, cuando intentaron identificar a un grupo de personas que estaban violando la cuarentena, y de repente llegaron otros en su ayuda que los golpearon y hasta les robaron un arma.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles San Mariano y Beiró. Un llamado al 911 había alertado que en un templo religioso de la zona se estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio. Unas cuadras antes de llegar al lugar, el subteniente y el oficial se cruzaron e interceptaron en la calle Nuestras Malvinas con cuatro vecinos que caminaban por el barrio.

Al hacerles notar que estaban infrigiendo la ley y pedirles su DNI, según informaron fuentes policiales, los involucrados pidieron ayuda. Fue entonces cuando arribaron otras diez personas, que comenzaron a golpear y patear en el piso a los policías. A uno de ellos, según trascendió, le quitaron la pistola reglamentaria 9 milímetros y los cargadores.

A raíz de la paliza que recibieron, los efectivos fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps y luego derivados al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Uno de ellos, según pudo saber La Unión, "tiene la cara desfigurada y cortes por todos lados". Sus familiares públicamente pidieron que haya "mano dura" con los responsables.

https://twitter.com/Rodrigo77133636/status/1251193293272158208

La investigación quedó en manos del fiscal Lorenzo Latorre, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa que aún no tiene detenidos está caratulada como “resistencia a la autoridad y robo agravado”.

Por indicaciones de la fiscalía, efectivos del gabinete criminológico de la comisaría 7° de Glew estaban esta mañana abocados a tomar declaraciones testimoniales y a intentar individualizar a los autores del ata

Temas Relacionados