El oriundo de Lanús peleará el próximo 6 de octubre frente al filipino Christian Araneta. El vencedor quedará como retador mandatorio del campeón de la categoría minimosca FIB, el nicaragüense Félix Alvarado.
El Avión Gauto tendrá una pelea eliminatoria en el mes de octubre en Manila.

La pelea eliminatoria para el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el argentino Agustín Gauto y el filipino Christian Araneta se realizará el domingo 6 de octubre en el Manila Resorts World Casino de Manila.

Gauto, oriundo de Lanús tiene la posibilidad, en caso de vencer a su rival, quedar como retador mandatorio del campeón de la categoría FIB, el nicaragüense Félix Alvarado.

El anuncio fue realizado en Nueva Jersey por el promotor Sampson Lewkowicz, cuya empresa Sampson Boxing LCC ganó la subasta ofreciendo 63 mil dólares contra los 61.500 que ofreció OR Promotions del promotor argentino Osvaldo Rivero, que representa a Gauto.

Leé también:  Agustín Gauto ganó el título internacional minimosca de la OMB

Del dinero ofertado el 60% (37.800 dólares) corresponderán a Araneta por estar mejor clasificado y el 40% restante (25.500) a Gauto.

El púgil lanusense, de 21 años, es campeón mundial juvenil FIB, está cuarto en el mismo escalafón y tiene un palmarés de 12-0-0 (8 ko). En su último combate derrotó en el Club Lanús a su compatriota Mauro Nicolás Liendro por KO, el 27 de abril de este año.

Previamente, había tenido dos combates en el exterior. El 6 de abril, en el Arena Sonora, de Hermosillo, México, frente al local  Jesús Cervantes Villanueva, mientras que el 31 de octubre de 2018 peleó con el colombiano José Antonio Jiménez, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá), de Panamá City. En ambos ganó por KO y TKO.

Leé también:  Agustín Gauto va por el título internacional minimosca OMB

El filipino, de 24 años, tiene un récord de 17 victorias (14 ko) sin empates ni derrotas y está tercero en el ranking minimosca FIB.