El presidente Alberto Fernández y casi todo su gabinete participaron de un curso sobre la importancia de promover procesos de inclusión y terminar con las brechas de desigualdad.
El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios.

El presidente Alberto Fernández y casi todo su gabinete participaron de una capacitación sobre temáticas de género en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que se dio en el marco de la la Ley Micaela.

El curso con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos. Reducir las brechas de desigualdad de género que existen en los distintos ámbitos, garantizar que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, y promover procesos de inclusión y cohesión social, terminando con la violencia, fueron algunos de los temas que incluyó el encuentro.

Leé también:  Hasta el 17 de julio, el AMBA vuelve a la fase de aislamiento estricto

"Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer. Entiendo que es parte de una cultura que muchos años existió, pero ahora que nos dimos cuenta no podemos seguir siendo complacientes", remarcó Fernández luego de la jornada en el CCK, y destacó que se debe ir hacia "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual.

La Ley Micaela -sancionada en 2018 por el Congreso y que este viernes cumplió un año desde su promulgación- establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Micaela García fue víctima de un brutal femicidio al ser violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales.

Leé también:  Cuarentena estricta: prevén reducir la circulación de al menos 200 mil personas al día

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que “es un hecho histórico y ejemplar" la participación de funcionarios del gabinete nacional en la capacitación.