Los operativos se despliegan en distintos puntos y se refuerzan ante el inicio del ciclo lectivo. También se realizaron acciones en espacios públicos, el Museo Americanista y el Teatro.
Las cuadrilla trabajaron en jardines y cpii.

Además de las obras de mantenimiento y pintura que se despliegan por las escuelas de Lomas, se desarrollan operativos de control de plagas para tener las instituciones listas para recibir a los chicos en el comienzo del ciclo lectivo.

En los últimos días, las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Municipio trabajaron en los establecimientos educativos municipales ubicados en varios puntos de Lomas: en los Jardines N°1, N°2, N°5, N°6, N°7, N°8, N°14, N°15, N°16 y en los CPII N°1, N°2, N°3, N°5, N°6.

“El objetivo es erradicar la presencia de insectos y roedores de las instituciones educativas con el propósito de evitar la propagación de enfermedades y preservar la salud de los niños que asisten a estos establecimientos”, indicaron desde el área.

Leé también:  Plantan árboles en espacios públicos y plazas de Lomas

En los casos de desratización y control de vectores se colocan cajas cebadoras que se observan periódicamente. Los roedores, murciélagos y otras plagas son comunes en espacios grandes y requieren un control exhaustivo.

Para mayor seguridad, el personal de desinfección se encarga también de asesorar a los directivos sobre las medidas necesarias previa y posteriormente a los trabajos. Ellos son claves para ver la evolución de la situación y colaborar con la higiene.

EN OTROS ESPACIOS. A esto se le suman los operativos de Fumigación y Desratización en espacios públicos. Las cuadrillas pasaron por Barrio 2 de Abril (Santa Catalina) y en Llavallol, en respuestas de pedidos vecinales (calle Pronzato desde Santa Catalina hasta Florida) Asimismo, se realizaron las tareas en centros culturales del Municipio, el Museo Americanista y el Teatro de Lomas.

Leé también:  La Organización Forestadores Escolares participó de la celebración por el Día del Árbol

OPERATIVO DE LIMPIEZA. En San José, se realizó un operativo de limpieza que beneficia a los chicos de la ONG Nuestro Futuro.
Las acciones se hicieron en Costa Rica, entre Casuarinas y El Arroyo Entubado Las Perdices, pegado a la ONG que alberga a muchos chicos del Barrio Las Casuarinas.
La institución cuenta con distintas actividades deportivas como fútbol infantil, hóckey femenino, apoyo escolar y todo tipo de ayuda social solidaria.
En la zona, también se terminó con la construcción de carpeta asfáltica sobre Las Casuarinas entre Costa Rica y Suiza, unas tres cuadras, y se le colocaron Luces LED en la cuadra frente de la institución, que brinda más seguridad a las familias que transitan por la zona.