Cientos de vecinos se manifestaron este jueves frente a la sede lomense de la empresa para reclamar por la muerte del pequeño electrodependiente: falleció luego de estar 14 horas sin servicio eléctrico.

Un reclamo que se sintió fuerte en Lomas.

"Asesinos", "Ni un sólo Valetino más", fueron algunos de los reclamos a grito pelado de los vecinos sobre Yrigoyen, donde hablaron padres de chicos electrodependientes y referentes sociales y pidieron que el Estado nacional y la empresa reconozcan a los vecinos con discapacidad. Es decir, que se respete la ley que establece un servicio eléctrico permanente y gratuito.

Valentino era un pequeño de cinco años que desde los tres a causa de un accidente debía vivir conectado a un respirador las 24 horas del día. Su familia no estaba enterada de la ley.  "Es algo tristísimo. Estar acá es la única manera de que esto se pueda visibilizar y queremos que Edesur y el Ministerio de Salud hagan las campañas de difusión para que esto no pase. Esto lo hemos hecho muchas veces y no hay respuestas", dijo Leticia Escalante, referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, que organizó esta manifestación con el apoyo de la Multisectorial de Lomas, agrupaciones sociales y concejales del bloque justicialista local.

Leé también:  Continúa el acompañamiento a vecinos electrodependientes

La concejala Fabiana Alfaya participó del reclamo y destacó: "Venimos compartiendo un espacio con otras organizaciones. Esto no se puede permitir, es un limite que ya hemos pasado, el Gobierno nacional tiene que tomar cartas en el asunto. Es el Estado nacional el que debe dar la garantías a la comunidad para brindar servicios eficientes y sino dar una garantía, yo pregunto dónde está la humanidad de la gestión del gobierno. No se puede gerenciar un país, se debe hacer política"