El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que "Argentina mantiene su posición" ante los tribunales de Estados Unidos en la disputa que mantiene con fondos buitre.

Capitanich

"El 93% de la deuda pública está debidamente regularizada, 7% está en condiciones de no cumplimiento por múltiples razones. Hay una parte en litigiosidad ante tribunales de Nueva York y ahora en la instancia de análisis de probable aceptación de la Corte Suprema de EEUU", recordó Capitanich al ser consultado por la prensa  sobre la posición argentina ante la demanda de los holdouts.

Luego del encuentro en el que se firmó un acuerdo con corralones de la provincia de Chaco en el marco del programa Precios Cuidados, el Jefe de Gabinete destacó que "por el momento Argentina mantiene su posición clara respecto al reconocimiento del principio de inmunidad soberana y de lo que advertimos en los tribunales de la interpretación de la cláusula pari passu", conocida como de "tratamiento igualitario" entre los que ingresaron a los canjes de deuda, y los que no lo hicieron.

"Entendemos que (esa interpretación del pari passu) es incorrecta por parte de los tribunales de Nueva York. En consecuencia la posición argentina es que hemos propiciado una restructuración soberana de deuda en el marco de lo que dice la Constitución y en virtud de eso, mantenemos nuestra posición", subrayó.