La directora del organismo, Kristalina Georgieva, volvió a dejar en claro cuál es la postura del Fondo sobre el país y destacó los contactos que mantuvo con el Gobierno.
Georgieva podría reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de febrero.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este viernes los contactos que mantuvo con el presidente Alberto Fernández​ y aseguró que el objetivo del organismo multilateral de crédito es "ayudar a la Argentina".

Desde la ciudad de Davos, donde este lunes comenzará el Foro Económico Mundial, la directora del FMI señaló: “Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado a muchos argentinos”.

El próximo 5 de febrero, la titular del FMI podría reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, Gustavo Béliz, en el marco de un seminario que se realizará en la ciudad del Vaticano.

Leé también:  Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos sobre los militares

Georgieva confirmó que participará del evento y, si bien no dio más precisiones, abrió la posibilidad a que haya un encuentro a solas con Guzmán para analizar la situación del programa que la Argentina tiene con el FMI y los vencimientos de deuda.

“Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en la Argentina. Hablé con el Presidente, con el ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de la Argentina", enfatizó la titular del FMI.

Las expresiones de Georgieva se dieron luego de que el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, evaluara que el Gobierno “anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables y estabilizar la situación de los últimos meses".

Leé también:  Nación y Provincia coordinarán acciones para combatir el delito

El Presidente días atrás se mostró confiado en el éxito de las conversaciones con el Fondo porque aseguró que las autoridades de ese organismo crediticio de última instancia "ven que por primera vez alguien le dice la verdad, en Argentina".

Fernández indicó que “el 31 de marzo” debería haber un escenario más claro sobre qué sucederá con el tema de la deuda, ya que en abril hay vencimientos muy abultados de bonos y títulos del estado que tienen tenedores privados y fondos de inversión.