La Policía de Lomas colaboró con la mamá que no llegó al hospital y mientras esperaban al SAME recibió la ayuda de dos oficiales locales.
Se llama Daniela y está muy bien de salud.
Se llama Daniela y está muy bien de salud.

La actitud y la seguridad para afrontar un momento donde hay que actuar de inmediato, fue lo que tuvieron los dos oficiales de la Policía de Lomas que asistieron a una mujer que al no poder llegar al hospital tuvo que dar a luz en su propia casa ubicada en Fiorito.

Joaquín Ríos y Germán Mansilla estaban patrullando la zona cuando recibieron un alerta del 911 sobre la situación e inmediatamente se encontraron con la mamá a punto de dar a luz.

“Fue todo muy rápido así que decidimos actuar enseguida hasta que llegara la ambulancia. La mamá colaboró muchisímo y por suerte salió todo bien”, contó el oficial de la Policía Local, Ríos.

La bebé apodada Daniela fue trasladada junto a su mamá Natalia Godoy al Hospital Alende de Budge donde fue puesta en observación.

“Una vez llegada la ambulancia acompañamos a la familia al centro de salud donde nos quedamos hasta que nos confirmaron que madre e hija estaban en buen estado de salud”, contó Ríos que aseguró que fue la primera vez en sus cuatro años de servicio que le sucede esta situación.

Tanto el papá como la mamá de la recién nacida agradecieron la colaboración de ambos policías que supieron actuar correctamente.

“Fue una experiencia muy linda. Inolvidable para nosotros”, concluyó el oficial de 29 años que a pesar de la sorpresa que le causó la situación dijo que pudo aplicar todo lo aprendido durante el proceso de preparación policial.