La charla fue extensa y transcurrió en buenos términos. El Presidente dijo que el candidato del Frente de Todos "se comprometió a colaborar en todo lo posible".
Ambos dirigentes se comprometieron a mantener "una línea abierta".

Después de varios días de desencuentros y declaraciones cruzadas, finalmente el presidente Mauricio Macri y el candidato Alberto Fernández hablaron por teléfono en una charla extensa en la que, según las fuentes, transcurrió en buenos términos.

“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, explicó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Leé también:  Macri ratificó que está en contra de la despenalización del aborto

Tal como lo había dicho por la mañana en declaraciones a la prensa, el candidato del Frente de Todos se mostró “dispuesto a ayudar” en lo que sea necesario para llevar tranquilidad al país en un escenario de creciente inestabilidad económica y se comprometió a mantener permanentemente “una línea abierta” con el Gobierno

El Presidente aseguró que Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder” luego de las turbulencias financieras que exhibieron en los últimos días con un riesgo país que se duplicó y un dólar que escaló un más de un 30%.

Leé también:  Macri salió a defender a Frigerio tras las críticas de Carrió

Este miércoles por la mañana, después de anunciar un paquete de medidas, el Presidente le había pedido a Fernández a través de WhatsApp: “Hablemos porque eso le hace muy bien al país”. A pesar de que desde el lunes los canales de diálogo parecieron cortados entre ambos dirigentes finalmente cedieron y aceptaron hablar formalmente.