El delantero firmaría su regreso al Gasolero, de cara a la reapertura de la actividad en la categoría. En el último año vistió las camisetas de Cobresal de Chile y Mitre de Santiago del Estero.
Figueroa tendrá un nuevo ciclo en el Gasolero.
Figueroa tendrá un nuevo ciclo en el Gasolero.

En el rearmado del plantel para el reinicio de las actividad en la categoría, Temperley sumará a un viejo conocido que le dio varias alegrías en su último paso por el club.

Con 30 años, Marcos Figueroa tiene arreglada de palabra su incorporación al Gasolero como refuerzo para lo que quede de la temporada. Si bien aún restan los detalles oficiales, es un hecho que volverá a vestir la camiseta con la que jugó entre 2016 y 2018. Con el descenso, sería uno de los que dejaría el plantel.

El delantero se había sumado de la mano de Iván Delfino en enero de 2016, en un mercado en el que también se incorporaban, entre otros, Ariel Cólzera (que también volvió al Sur), Alexis Zárate, Matías Sánchez, Martín Pérez Guede y Leandro Sapetti. En su ciclo en el club, fue una pieza importante en distintos equipos y autor de varios goles que quedaron en el recuerdo. Uno de ellos frente a Godoy Cruz sobre la hora en el Beranger y otro a Newell’s que le aseguraría la permanencia al Cele en Primera División (ganaría por 2 a 0). En la temporada 2016/2017 marcaría siete tantos y sería uno de los goleadores del equipo junto a Mauro Guevgeozián. Sin embargo, en su última etapa no tendría tanto lugar en el equipo (de la mano de Gastón Esmerado como DT) y finalmente se iría tras consumarse el descenso.

Leé también:  Temperley continuará con la ayuda a vecinos en situación de calle junto a una ONG

En su carrera registra una larga lista de pasos por clubes del país y el exterior. Jugó en Rosario Central (donde fue el goleador histórico de las Divisiones Inferiores), Central Córdoba, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Cobresal de Chile y, por último, Mitre de Santiago del Estero. Ahora intentará ir por un segundo ciclo exitoso en Temperley.

Llegó en 2016 y jugó dos temporadas en el Gasolero. Ahora volverá.
Llegó en 2016 y jugó dos temporadas en el Gasolero. Ahora volverá.

MERCADO EN MOVIMIENTO. Sin certezas en relación a la fecha de regreso a la actividad ni el formato que tendrá el campeonato o la definición del que estaba en juego, la dirigencia del Gasolero ya se movió para sumar otras caras al equipo frente a las pérdidas que hubo con el fin de varios contratos.

Leé también:  Un nueve que quiere Temperley contrajo Coronavirus

Ya son siete los refuerzos (con Figueroa): Luciano Balbi, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Julián Marchioni, Ariel Cólzera y Franco Leys. Como contrapartida, el Gasolero tuvo una docena bajas: Jhonny da Silva, Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto, Marcos Martinich, Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Roberto Brum, Mauro González, Nicolás Messiniti, Agustín Sosa y Lautaro Rinaldi.