Si bien todavía no está publicado el decreto, la información fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y algunos de los profesores afectados.
Los docentes esperan la publicación del decreto revocatorio en las próximas horas.

Con un decreto revocatorio, que todavía no fue publicado, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio marcha atrás y anuló el despido de los 27 docentes de los jardines y centros de educación municipales que habían sido cesanteados en medio de la cuarentena, lo que generó una ola de repudios de prácticamente todos los sectores políticos.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y por algunos de los maestros que se habían quedado sin trabajo. "Nos notificaron desde Educación. Todavía no pudimos ver bien la resolución. Pero nos alegramos mucho de que el intendente se diera cuenta de que el decreto dañaba a 27 familias", precisaron.

Leé también:  Los trabajadores de Gotán preparan una olla popular en la puerta de la fábrica

El 23 de abril pasado, el jefe comunal firmó el decreto 1051 en el que dejaba "sin efecto" 27 nombramientos del personal docente y horas cátedra de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de las Artes "debido a la suspensión de las clases presenciales".

La norma generó un escándalo de tal magnitud que despertó el rechazo no sólo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), la CTA Autónoma, Tribuna Docente Multicolor, el Partido Obrero, sino hasta concejales del Frente de Todos.

Leé también:  Ferraresi denunció que el Alto Avellaneda dejó de pagar impuestos en medio de la pandemia

La secretaria general de la CTA y concejal del oficialismo, Hilda Cabrera, a través de una presentación había pedido que se revea el decreto "a fin de no vulnerar los derechos estatutarios de los trabajadores de la educación Municipal de Avellaneda", ya que si bien el Ministerio de Salud ha suspendido temporalmente las clases, el ciclo lectivo continúa.

Al parecer, la presión que ejercieron los gremios, las organizaciones sociales y los propios trabajadores dio sus frutos.