Allegados al joven que murió tras ser atropellado el lunes pasado en Ministro Rivadavia marcharon hasta la Rotonda del Vapor y solicitaron la colaboración de testigos.
El corte en la Rotonda del Vapor se extendió hasta la tarde.

Familiares y amigos de Jonathan Benítez, el joven que el lunes pasado falleció tras ser atropellado por una camioneta en Ministro Rivadavia, se movilizaron para reclamar el esclarecimiento del caso, la detención del conductor y pedir la colaboración de testigos.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de 25 de Mayo y Leguizamón, donde ocurrió el hecho, de allí se dirigieron a la Comisaría de Longchamps que interviene en el caso y cortaron un tramo de la Rotonda del Vapor, en Burzaco.

Leé también:  Cayó la banda del "Enano": robaban autos de alta gama y llevaban una vida de lujo

“Solo pedimos justicia, y que atrapen a esa persona que dejó muerto a mi hermano. Ya pasaron cuatro días y no hicieron nada todavía, no sabemos nada”, señaló Lorena, la hermana de la víctima, mientras los amigos del joven sostenían banderas y pancartas.

“No fue un accidente, fue un asesinato”, rezaba uno de los carteles que sintetizaba la versión principal que sostienen sus allegados y familiares.

El hecho ocurrió el lunes a las 7.35, cuando el joven se dirigía en moto a trabajar. Según indicaron las primeras versiones de la policía, Benítez pedió el control, cayó al asfalto y fue arrollado por el automovilista. Sin embargo, su familia tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la zona y desmintió ese primer relato.

Leé también:  Brown: avanzan las obras en el nuevo edificio del Instituto Nº41

“Venía un colectivo de frente y la camioneta atrás. Cuando van por Los Cipreses, la camioneta se quiera adelantar al colectivo, lo quiere pasar y se encontró de lleno con Joni”, contó Carlos, cuñado de la víctima. De acuerdo al relato de testigos, el conductor se detuvo pero enseguida huyó del lugar sin dejar ningún rastro.

A partir de esta situación es que los familiares piden que quien pueda aportar cualquier dato, se comunique con Lorena, hermana de Jonathan, al 11-3889-4238. Al mismo tiempo esperan que la fiscalía sume a la causa otras cámaras de seguridad para detener al conductor involucrado.

“Si lo quieren investigar realmente y quieren saber, se puede hacer pero nosotros necesitamos que se esclarezca y, cuanto más pasa el tiempo, más se pierden pruebas y no sabemos si están buscando a la persona o no, o si se fugó. La familia está destruida y contra eso no se puede hacer nada”, resaltó Claudia, tía de Jonathan.

Leé también:  Detuvieron a una banda que explotaba a evangelistas

El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº10 y la causa quedó caratulada como “homicidio culposo”.