El atentado fue transmitido en vivo y se viralizó por todo el mundo.
El número de muertos por el ataque subió a 50 este domingo.

Facebook anunció que ha eliminado más de 1,5 millones de vídeos del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda que fue transmitido en vivo por la red social.

Durante las primeras horas posteriores al atentado en el que fueron asesinadas 50 personas fueron bloqueados más de 1,2 millones y luego todas las versiones editadas del video.

"Por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones”, señaló Mia Garlick, directora de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este domingo que las redes sociales deben responder sobre su rol en la retirada de contenidos después de que la masacre de Christchurch fuera retransmitida en directo por Facebook.

"Hicimos lo que pudimos para retirar imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada. Creo que hay varias cuestiones que merecen una respuesta", dijo Ardern en rueda de prensa.

La primera ministra indicó también que estuvo en contacto con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tras el asalto a las dos mezquitas que causó 50 muertos y 50 heridos.

Cuando le preguntaron si la red social debería detener el servicio de streaming, Ardern dijo que "esta es una cuestión que quiero discutir con Facebook".

"Es una cuestión que afecta más allá de Nueva Zelanda, pero esto no significa que no podamos jugar un rol activo en la búsqueda de soluciones", aseguró la dirigente.

Tras la rueda de prensa, Facebook indicó que durante las primeras 24 horas posteriores al atentado se retiraron 1,5 millones de videos en todo el mundo, 1,2 millones de los cuales fueron bloqueados cuando eran cargados.

"Seguimos trabajando sin parar para retirar contenido infractor", dijo a través de Twitter la representante de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick.