La candidata a concejal Dulce Granados fue quien impulsó la unión.

El Partido Justicialista de Ezeiza oficializó su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana que encabeza la expresidenta Cristina Fernández, luego de que la candidata a concejal, Dulce Granados, llamara reiteradas veces a la unión del peronismo a nivel local.

La decisión del PJ se produjo tras varias semanas de negociación interna y tironeos para encarrilar la estrategia de campaña rumbo a las elecciones de octubre. Primero, el titular del partido, Edgardo Amarilla, se pronunció al respecto y después, Dulce Granados.

“Agradecemos a los compañeros del Partido Justicialista de Ezeiza por sumarse a esta campaña, donde debemos redoblar el esfuerzo en pos de una victoria por más y mejor justicia social”, expresó la legisladora y esposa del intendente Alejandro Granados.

En ese sentido, la exsecretaria de Desarrollo Social del Municipio expresó: “La unidad exige una estrategia y un claro propósito: la consolidación de políticas a favor de los pueblos, nunca diluida en palabrerías, falacias intelectuales, y promesas que se pierden en actos sin compromiso”.

En las elecciones del 13 de agosto, la boleta de Unidad Ciudadana con la imagen de la expresidenta y de Dulce Granados alcanzó el 40% de los votos en Ezeiza contra un 24,27% del oficialismo, representado a nivel local por Osvaldo Barabani.

La propuesta de Granados, apenas terminada la elección, apuntó a sumar los votos de sus contendientes, Alejandro López y Sergio Cancino. El primero, referente de La Cámpora, se quedó con poco menos del 10% de los votos de Unidad Ciudadana, por lo que no logró el piso mínimo necesario para sumarse a la lista oficial.