La Unión | LOMAS

Exitoso encuentro de estudiantes en la Expo Universidades lomense

organizado por el Municipio. El evento reunió durante dos días a miles de alumnos en el predio de Emajea donde cerca de 40 establecimientos educativos de distintas localidades exhibieron su oferta académica.

el encuentro reunioacute a miles de joacutevenes en la ciudad

el encuentro reunió a miles de jóvenes en la ciudad.

Por quinto año consecutivo, los alumnos de las escuelas públicas y privadas de todos los barrios de Lomas tuvieron la posibilidad de analizar las propuestas académicas de más de 40 establecimientos educativos para continuar sus estudios después de terminar la secundaria.

La “Expo Universidades” se llevó adelante en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada de Lomas (Emajea) con el apoyo del Municipio y como instancia final del Programa de Orientación Vocacional “Proyectando mi futuro” cuyo objetivo principal es que los jóvenes que se encuentran a punto de finalizar la escuela puedan decidir si desean continuar formándose académicamente.

escuelas municipales, profesorados, institutos terciarios y universidades exhibieron su oferta académica en el predio.

En dos jornadas analizan la oferta educativa que ofrecen las diferentes escuelas municipales, institutos terciarios, profesorados y universidades de Lomas, la región y otras localidades

Las decenas de entidades locales, de la región y de otras localidades cercanas que se presentaron brindaron asesoramiento a través de sus stands y cada alumno se interiorizó sobre el plan de estudios que más le interesaba, los requisitos para inscribirse, y hasta pudieron participar de test vocacionales, charlas orientadoras y acceso a becas.

Incluso, se realizó una radio participativa dialogando con alumnos y entidades (de la cual participó el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales), hubo concursos y premios, y una clase de yoga y meditación con la presencia del bailarín Nicolás Scillama aprovechando los espacios verdes que brinda el predio ubicado en la calle Frías.

“Está bueno que se haga un evento así donde tengas todas las propuestas porque a veces te surgen dudas sobre una carrera y quizás por no tener cerca la facultad o no prender la compu no consultás. Me llevé cuatro propuestas y varias ideas que no tenía pensadas”, contó Paula Baglivo, estudiante de Llavallol.

 

 

&n