Los Defensores del Pueblo de Lanús y Avellaneda se reunieron con representantes del grupo Enel, dueño de Edesur, para expresarle su preocupación por la calidad del servicio.
La reunión se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

Ante los reiterados cortes de luz registrados en la zona Sur las últimas semanas, los Defensores del Pueblo de Avellaneda y Lanús se reunieron con representantes de Enel Argentina, grupo dueño de Edesur, para expresarle su preocupación por la situación que viven los vecinos y exigirle a la empresa una mayor inversión para mejorar el servicio.

Tras la presentación de una serie de denuncias en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los ombusdman de ambos distritos, Daniel García y Alejandro Gorrini, mantuvieron un encuentro Matías Sánchez Josseaume y Adriana Dobry, responsables del área Institucionales de ENEL, en la sede de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

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Durante la charla, los defensores explicaron los distintos problemas que registraron en cada uno de los distritos y manifestaron su malestar porque, según su modo de ver, el incremento de las tarifas “no ha significado una mejora sustancial” en el servicio. “Hoy estamos pagando un servicio muy caro y sigue siendo de baja calidad”, explicó Gorrini.

García, por ejemplo, expuso que en varias zonas de Avellaneda, vecinos y vecinas no solo tienen que sufrir la interrupción del servicio, sino falta de agua, y planteó que este tipo de inconvenientes afecta principalmente a electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Ponen en riesgo la salud de la gente”, resaltó García.

Después de escuchar cada uno de los reclamos, desde el ENEL aseguraron que “se están haciendo obras y que de acuerdo a las estadísticas que manejan “bajó en un porcentaje importante” la cantidad de cortes que se registran en relación a los últimos años. De todas maneras se comprometieron a dar una respuesta ante los problemas de la gente.

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“Se convinieron establecer líneas de acción directas, a los fines de resolver los problemas de la comunidad en materia del servicio eléctrico", informaron tras el encuentro en un comunicado. Así, cuando cualquiera de las dos defensoría eleve alguna queja, los representantes de Edesur aseguraron buscarán que la respuesta sea “inmediata”.

Tras la reunión, Gorrini afirmó: "Seguiremos firmes acompañando a los vecinos en ésta incesable cuestión". García, por su parte, remarcó que “agotará todas las instancias hasta tanto el suministro eléctrico sea de la calidad que los vecinos se merecen”.