El Distrito ya tiene más de 1.250 vecinos infectados y 969 personas se encuentran internadas en distintos establecimientos de Salud dentro y fuera de la ciudad.
Realizan operativos y controles para hallar contagiados.
Realizan operativos y controles para hallar contagiados.

En las últimas 24 horas, Esteban Echeverría sumó 74 casos de Coronavirus y el total de infectados desde marzo ascendió a 1.256 vecinos, según el último informe oficial.

A través de sus redes sociales, el Municipio confirmó el número de diagnosticados y también comunicó que hay 969 personas internadas en establecimientos de salud, de los cuales 33 pacientes son menores de 5 años, 35 tienen entre 5 y 9 años, y 87 tienen entre 10 y 15.

Respecto a las locaciones, en el Hospital del Bicentenario permanecen internados 17 vecinos mientras que hay 18 en el Hospital Santamaría y 25 en el Centro de Atención para Enfermos Leves. Además, en la Clínica Monte Grande se hallan 14 pacientes y 150 permanecen con internación domiciliaria. Otros 745 vecinos se encuentran internados en centros de salud pero fuera del Municipio.

Leé también:  Otra vez, doble récord de muertes y contagios en un día por la pandemia

En las últimas horas también se recuperaron 12 vecinos (llevando la estadística a 274 personas) y no hubo nuevos fallecidos. El total de muertes es de 13 desde principios de julio.

Desde el Municipio trabajan en una campaña que realiza controles en los barrios y en los ingresos a distintos barrios de la ciudad. Por caso, en las últimas horas fueron detenidas once personas en controles de circulación. En cada operativo, el personal municipal se encarga de verificar la temperatura corporal de quienes circulan mientras que la Policía verifica que cumpla con el permiso vigente.

Hasta el momento, 783 personas fueron detenidas en los controles que se despliegan sobre Oliver y Ruta 4; Ruta 58 y Dreyer; Nicaragua y Dreyer; La Horqueta y Cervetti; Estancia Los Remedios y Quintana; Ruta 205 y Autopista Ezeiza-Cañuelas; Valette y Ruta 4; Suárez y Ruta 4; y Boulevard Buenos Aires y Rosales.