Con estos números, el total de infectados ascendió a 897 casos y hasta el momento se recuperaron 151 vecinos del distrito. El número de fallecidos no se modificó.
Ya se realizaron 12.000 controles de síntomas.

El municipio de Esteban Echeverría registró 33 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas y el total de infectados desde marzo hasta a la fecha asciende 897, de los cuales 733 permanecen internados en diferentes centros de salud.

En la última jornada, además, varios pacientes fueron dados de alta y con eso, según informó la comuna, el total de recuperados escala a 151 vecinos, con un crecimiento en relación al informe brindado el viernes, que era de 121.

Leé también:  Coronavirus: se registraron 166 muertes en el país, la mayor cifra en un día

En tanto, el número de fallecidos no se modificó en estas últimas 24 horas y el total se mantiene en 13 decesos por culpa de Coronavirus. En esta semana hubo siete muertos, más del doble de los registrados entre marzo y junio, que fueron seis.

Actualmente, de los 773 vecinos internados en diferentes nosocomios del distrito y de otros municipios, 16 se encuentran en el Hospital del Bicentenario, 12 en el Hospital Municipal Santamarina, 11 en la Clínica Monte Grande, 44 en el Centro de Atención para enfermos leves y 97 realizan una internación domiciliaria. Los otros 553 pacientes permanecen aislados en centros de salud afuera de Esteban Echeverría.

Leé también:  Sin clases en las escuelas, los médicos aseguran que casi no hay casos de bronquiolitis en la región

Dentro del total de personas que están trascurriendo la enfermedad, hay 25 pacientes menores de cinco años, 20 entre cinco y nueve años y 61 entre 10 y 15 años. Todos los demás son mayores de edad.

En el distrito, hasta el momento, se practicaron 3735 testeos y más de 12.000 controles de síntomas.