El muchacho de 19 años habría sometido a otro de 14, de las divisiones inferiores, a tener sexo con mayores de edad. Desde la institución sostuvieron que "irán hasta las últimas consecuencias". 

El abuso se determinó en las entrevistas del joven con los psicólogos del club.

Un juvenil de 19 años fue acusado de prostituir a otros jóvenes que forman parte de las divisiones inferiores del Club Independiente de Avellaneda. Daniel Llermanos, el abogado de la institución y de su presidente, Hugo Moyano, confirmó que el club "presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores".

Leé también:  Confirman una condena de prisión en suspenso a un hombre que manoseó a una mujer en el subte

"Habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó el ex juez.

La investigación se inició a partir de la declaración de un adolescente de 14 años que juega en las inferiores del club, quien denunció que otro joven de 19, también de la institución, lo prostituyó.

Según fuentes policiales, el joven de 19 años habría tenido relaciones sexuales con otros mayores de edad a cambio de dinero y les habría propusto sexo a los jugadores de las inferiores en estas mismas condiciones. Esta misma persona le presentó a la víctima de 14 años a un joven en el shopping Walmart de Avellaneda, con quien se habría trasladado hasta San Isidro, donde se produjo el presunto abuso.

Leé también:  Condenaron por abuso sexual a uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez

La institución que preside Hugo Moyano indicó que lamenta "este tipo de acciones" y aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias" para que se esclarezca lo ocurrido.