Las cuadrillas del Municipio trabajaron en Santa Marta y Fiorito, donde la recuperación del espacio se complementó con forestación de plantas autóctonas.
Espacio recuperado en Vicente Barbieri y Mayor Olivero, de Santa Marta.

La erradicación de basurales continúa en los distintos barrios como parte de las acciones que realiza el Municipio para mantener limpias las calles y disminuir la contaminación.

"En el marco de la Emergencia Sanitaria, seguimos trabajando desde el Programa Eco Lomas para cuidar a nuestros vecinos a través de varios frentes de trabajo diarios y simultáneos. Los Ecoguardianes realizan tareas de desinfección, limpieza y acondicionamiento de calles y espacios verdes", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En las calles Vicente Barbieri y Mayor Olivero, de Santa Marta, recuperaron un espacio que venía acumulando basura. Allí, la limpieza y el despeje se complementó con la forestación de plantas autóctonas como tecoma stans, luechea divaricata, cortaderas, canna indica y lantana.

Leé también:  Cómo son los operativos ambientales en los barrios populares de Lomas

"Era un basural crónico del barrio Mariano Moreno que erradicamos y pusimos en valor a través de un trabajo mancomunado con vecinos comprometidos y el área de Medio Ambiente. Además de los operativos de desinfección para prevenir al avance de la pandemia, el Intendente nos pide que mantengamos la limpieza y erradiquemos todos los focos infecciosos que atraen a roedores y pueden transmitir enfermedades", señaló el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta, quien informó que "son siete los espacios recuperados desde diciembre".

Mar del Plata y Homero; Lisandro de la Torre y Falucho; Ana Acerboni y Camino Negro; Franklin al 1700; Rodríguez y Falucho; y Barbieri y Vernet son los otros seis basurales erradicados en Santa Marta.

Leé también:  En el último año, recuperaron más de 20 espacios que funcionaban como basurales

Mientras que en Fiorito recuperaron un espacio situado en Pilcomayo y Pérez Galdós, donde plantaron ejemplares de achiras, cortaderas, sacharum y penisetum.