Durante la últimas semanas, se recuperaron cuatro espacios en Centenario y se desplegaron tareas de mantenimiento en San José y Santa Catalina.
la limpieza y el despeje de la basura se complementó con la colocación de canteros y forestación.
la limpieza y el despeje de la basura se complementó con la colocación de canteros y forestación.

La erradicación de basurales y las tareas de forestación continúan en los distintos barrios como parte de las acciones que realiza el Municipio de Lomas con el objetivo de mantener limpias las calles, espacios públicos y disminuir la contaminación.

Durante las últimas semanas, se recuperaron cuatro espacios en Centenario en los que la acumulación de basura generaba preocupación de la comunidad. En las intersecciones de las calles Cid Guidi de Franc, 12 de Octubre y Timoteo Gordillo; y en Boulevard 12 de Octubre, desde Martín Rodríguez hasta Celina Minetto, la limpieza y el despeje de la basura se complementó con la colocación de canteros y la forestación con plantas y árboles junto a los ciudadanos.

Leé también:  A qué barrios de Lomas extendieron esta semana los operativos de limpieza y prevención

“Creamos maceteros, pintamos las paredes, colocamos juegos, bancos y cartelería, y también forestamos con la idea de generar otra estética en cada zona. Ya recuperamos 12 espacios en lo que va del año y una vez por semana nos encargamos del mantenimiento”, contó el delegado Marcelo Chávez.

el predio conocido como “el entubado” era un basural crónico que se transformó en un espacio verde.

EMBELLECIMIENTO. En la plaza ubicada en Ottawa y El Tala, en San José Oeste, las cuadrillas del Programa Eco Lomas llevaron a cabo múltiples tareas como la puesta a punto de los canteros y la colocación de nuevas plantas, plantines con flores y adoquines.

Leé también:  Limpian las bocas de tormenta para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

Este predio conocido como “El Entubado” era un basural crónico que se transformó en un espacio verde tras tareas de limpieza, fumigación, embellecimiento y forestación de árboles de diversas especies que fueron complementadas con pavimentación y bacheo sobre las calles, instalación de juegos, mesas y bancos, y colocación de pilotines y cartelería.

El mantenimiento también se desplegó en la Plaza 2 de Abril y el Polideportivo La Rotonda de Santa Catalina, ubicada en un sector recuperado entre las calles General Costa y Ratti, a metros de la Unidad Penitenciaria N°40, y que incluye una cancha de fútbol y sectores de juegos para la familia.