La Unión | LOMAS

eRegulations: en agosto se recibieron casi 64 mil visitas

guía de trámites . La web del Municipio informa a los vecinos sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites o inscribirse a programas.

maacutes del 60-en-porciento- de los visitantes vuelven a consultar en el sitio

más del 60% de los visitantes vuelven a consultar en el sitio.

Con el fin de brindar más facilidades a los vecinos y descomprimir la atención en las oficinas públicas, el Municipio cuenta con distintas herramientas de modernización. Una de ellas es la página web eRegulations, que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites.

En agosto, se registraron 63.741 visitas. Al ingresar en el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes e infracciones; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

en lo que va del año ya son 496.303 las visitas que recibió la página. Además los vecinos enviaron 9.625 mensajes de chat.

La web a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta, además, con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El servicio, que funciona de 8 a 16, respondió 2.900 mensajes durante febrero.

En lo que va del año ya son 496.303 visitas, y 9.625 mensajes al chat que aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?”.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono.

A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a la web, ya que la utilizan frecuentemente. Los trámites más consultados son los de licencias y DNI.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: