Fueron donadas a la Casa de Encuentro de Lomas donde cada noche duermen personas en situación de calle.
gracias a las vecinas solidarias lograron efectuar la donación.
gracias a las vecinas solidarias lograron efectuar la donación.

La campaña Tejiendo Abrigo que replica el Vivero Los Tilos de Banfield logró confeccionar y entregar 16 mantas que fueron tejidas por vecinas de la zona.

Las mantas están hechas con cuadraditos tejidos al crochet que donan cada mes las voluntarias. Los productos terminados fueron entregados a la Casa de Encuentro Banfield que alberga a 16 personas que viven en situación de calle.

"Teníamos ganas de donar y gracias a la colaboración del Municipio pudimos contactarnos con los responsables de la Casa de Encuentro de Banfield que realiza un gran trabajo solidario", señaló Tamara Bratich, dueña del vivero que se encarga de llevar adelante la campaña solidaria en la zona.

Leé también:  Realizaron un gran almuerzo patrio en el Barrio El Bajo de Centenario

Fue la primera entrega del año, y continuarán tejiendo y juntando lanas para seguir confeccionando las mantas solidarias.

"Actualmente recibimos los cuadraditos de más de 10 tejedoras que están comprometidas con la iniciativa. Vienen señoras desde Capital y de Calzada a traernos sus tejidos que hacen con tanto amor", detalló Tamara, que recolecta las donaciones en el vivero ubicado en Melo 948, Banfield.

Siempre es necesario que se sumen más voluntarias con ganas de tejer los cuadraditos que sumados a otros luego se convierten en grandes mantas.

"La primera misión del año fue cumplida, ya que gracias al delegado se entregaron las mantas en el primer centro integral para gente en situación de calle en Lomas de Zamora", dijo Tamara.

Leé también:  "Te doy una mano" entregó máscaras al personal de la comisaría de Banfield

En el espacio ubicado en Tucumán 1290, entre Larroque y Grigera, en la localidad de Banfield, brindan la cena, ofrecen una ducha. Ahí pasan la noche las 16 personas que tienen acceso por el momento: la idea es poder llegar a los 30 cupos.

Para colaborar con las tejedores hay que acercarse al Vivero Los Tilos de lunes a sábados en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19 y los domingos de 10 a 13.