La bajante continuó en casi toda la ribera oriental, por lo que en la ciudad de Concordia, la más afectada por la inundación, ya comenzaron a planificar el operativo de retorno.

inundaciones
Baja el río Uruguay en Entre Ríos y ya planifican el regreso de los evacuados en la ciudad de Concordia, la zona más afectada por la inundación.

Personal de la Cruz Roja Internacional y de la municipalidad de esa ciudad trabajaba esta mañana en el diagrama del operativo que permitirá que los 2.000 damnificados por la creciente puedan regresar a sus viviendas, se informó oficialmente.

En Concordia, el río descendió 14 centímetros en las últimas 12 horas y hoy marcaba 12,78 metros.

Más al sur, en Colón, la altura del río Uruguay era hoy de 8,72 metros, 10 centímetros menos que ayer, mientras que en Concepción del Uruguay se situó en 7,20, 4 centímetros menos que el domingo.

Frente a la ciudad de Gualeguaychú, el río alcanzó hoy los 3,70 metros y permanecía estacionario.

En tanto, el río Paraná mantenía su cauce esta mañana frente a la ciudad de La Paz, con una profundidad de 5,94 metros.
En la capital entrerriana, las aguas se situaron en 5,16 metros, también estacionarias, pero a 16 centímetros de la etapa evacuación.

A pesar de la altura, en Paraná no se han registrado evacuaciones de pobladores costeros, salvo algunas familias de pescadores que abandonaron preventivamente sus viviendas y se dirigieron a moradas construidas por ellos mismos en la parte alta de la barranca.