El candidato del Frente de Todos le saca 24 puntos de Mauricio Macri que el último mes habría perdido apoyos y alcanzaría apenas un 30,2% de los sufragios.
El candidato del Frente de Todos se impondría en primera vuelta.

A medida que se acerca el 27 de octubre, los candidatos empiezan a mirar con más atención las encuestas. Y una de las últimas que circuló en esta semana entusiasmó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y preocupó a la Casa Rosada.

¿Por qué? Según el sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados, Fernández se impondría con el 54,1% de los votos y obtendría una ventaja de 24 puntos sobre Mauricio Macri, que perdería votos respecto a agosto y conseguiría el 30,2%.

Leé también:  Por presión de la UCR, Macri mantendrá a Rubinstein en su cargo

“El combo generado entre la situación económica del país, más el impacto a nivel social y la desconfianza que genera la gestión de Cambiemos se notan en la variación de los datos respecto a la encuesta de septiembre”, explicaron los especialistas.

Si se confirman las proyecciones, el candidato del Frente de Todos obtendría el techo que alcanzó Cristina Kirchner en 2011, cuando logró su reelección. En cambio, Macri perdería 2,3 puntos porcentuales en relación a la performance de las PASO.

El sondeo fue realizado entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre pasado y muestra la dinámica y la migración del voto en algunos sectores después de las Primarias.

Leé también:  Alberto Fernández y Cristina Kirchner cuestionaron el golpe de Estado

La sorpresa del sondeo, si se quiere, la dio Roberto Lavagna, candidato que mostró un crecimiento en su electorado en solo un mes. Mientras en septiembre obtenía un 6%, ahora estaría rondando el 9,5%. En las PASO, había superado apenas el 8%.