En base a estas cifras, cada 32 horas una mujer es asesinada en el país: “Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas”.

Un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) arrojó que en lo que va del año, se cometieron 203 femicidios y otros 35 asesinatos se investigan como posibles casos de femicidio. La organización también calculó que en base a esas cifras cada 32 horas una mujer es asesinada en Argentina. Por este motivo, pidió la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de De Género.

En un 40% de los casos, el femicida era pareja de la víctima.
En un 40% de los casos, el femicida era pareja de la víctima.

“Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, denunció la entidad.

Leé también:  Hallaron muerta a una joven en un descampado y detuvieron a su novio

En un 40% de los casos, el femicida era pareja de la víctima; en un 28% una ex pareja. Con respecto a la modalidad del femicidio, en el 30% de los femicidios se utilizó arma blanca; en un 26% con arma de fuego; le sigue en un 17% los golpes. Con respecto al lugar en que se cometieron los femicidios, en el 45% de los casos se perpetraron en la vivienda de la víctima.