Riesgosa visita para el equipo de Gustavo Alfaro en el José Amalfitani. EL DT mete cuatro cambios y va con Mauro Zárate, odiado por los simpatizantes locales, como titular. El Fortín del Gringo Heinze buscará complicarle la parada al Xeneize.
Mauro Zárate convirtió en los dos últimos partidos y quiere más contra su ex club.

Boca tendrá este domingo por la noche en Liniers una prueba de carácter. Desde las 20, enfrentará a Vélez por la 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en el estadio José Amalfitani. El árbitro del partido será Patrico Loustau y televisará TNT Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro, con 24 puntos,  recuperó la sonrisa el pasado domingo después haber quedado eliminado en la Copa Libertadores de América por River y las dos derrotas consecutivas por el torneo local frente a Racing y Lanús. Sin embargo, a pesar del 5-1 a Arsenal, el juego no fue convincente. A pesar de todo, puede volver a la punta, ya que Lanús y Argentinos perdieron sus respectivos compromisos contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente. Una oportunidad única, aunque deberá presentar credenciales.

Alfaro sabe que ganar los cuatro partidos que restan antes del receso de fin de año, ante Vélez, Unión y Argentinos, ambos como local, y Central, en Rosario, sería un buen aliciente para mejorar el ánimo y dejarle una puerta abierta a una renovación que parece remota.

Leé también:  Alfaro mete mano en el equipo para el cierre

Durante la semana se confirmó el desgarro de Carlos Tevez, autor de un gol ante los de Sarandí. El ingreso de Mauro Zárate será uno de los cuatro que realizará el entrenador. Los otros serán Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso, Agustín Almendra por Sebastián Villa y Alexis Mac Allister por Ramón Ábila. Así, Emanuel Reynoso jugará más adelantado a la línea de cuatro volantes para conectarse con Mauro Zárate, que volverá a “sufrir” al público de Vélez, que le recriminará su ida a Boca. Heridas que no cierran.

Vélez, expectante en la tabla con 21 puntos, viene de dos empates a cero ante Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y de local perdió solo un partido en la temporada, contra Defensa y Justicia. El técnico Gabriel Heinze (que suena en Boca) mantiene una sola duda, ya que el arquero titular Lucas Hoyos se recuperó de una lesión que lo marginó de los tres últimos partidos y podría reaparecer en lugar de Alexander Domínguez.

Leé también:  En un clima caliente, Boca elige a su nuevo presidente

En el mediocampo velezano estará Fernando Gago, quien jugará por primera vez en su carrera ante el club que lo vio nacer y en el cual ganó nueve títulos, hasta que rescindió su contrato en febrero de este año.

El Xeneize registra dos consecutiva en Liniers. En el Campeonato 2016-17 por 3-1 (Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón; Maximiliano Romero) y en la Superliga 2017-18 por 4-0 (Darío Benedetto -2-, Nicolás Domínguez en contra y Frank Fabra). En el Campeonato 2015 fue victoria de la V por 2-0 (Fabián Cubero y Mariano Pavone).

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat; Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Henize.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Emanuel Reynoso; Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 20 (TNT Sports).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Amalfitani.