Lanús, que había perdido la ida, venció por 2-0 al Pirata en condición de local y cerró el global por 4-3 para avanzar a la próxima instancia de este novedoso certamen argentino.
Sand puso el 2-0 y se acerca al récord histórico.
Lanús festeja un triunfo importante.

Luego de perder por 3-2 el encuentro de ida, Lanús impuso condiciones ante Belgrano en Forteleza de Guidi y Cabrero y dio vuelta la llave. Con autoridad, le ganó por 2-0 al Pirata y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El Granate revirtió una serie que estaba complicada con goles de Quignón y Techera en contra y, apoyado por una buena producción, consiguió su boleto a la próxima instancia, donde se medirá con Vélez en busca de un lugar en los cuartos de final.

Leé también:  En Liniers, Vélez fue contundente y Lanús se despidió

El equipo de Luis Zubeldía destrabó el encuentro a los 22 minutos y fue gracias a la pelota parada: Pasquini envió un preciso córner al punto penal y Quignón, de cabeza, apareció por sorpresa y puso el 1-0 para el local.

A partir de ahí, Lanús ganó tranquilidad, manejo mejor la pelota y empezó a dominar las acciones. Así impidió la reacción del Pirata, que perdió profundidad en sus ataques. Y en el inicio del segundo tiempo, le dio el segundo golpe: remate rasante de Sand a la izquierda de Rigamonti y  Techera, en su intento por despejar el balón, la mandó dentro de la red.

Con 2-0, Lanús acomodó todo a su favor y varias veces estuvo cerca de ampliar la diferencia ante un Belgrano que, por la necesidad, fue en busca del descuento y dejó muchos espacios libres.

Leé también:  El Granate levanta vuelo hacia Tucumán

Así, con una buena imagen, Lanús se quedó con un importante triunfo, cortó una racha de dos derrotas en fila, y ya puso la mira en su próximo desafío: Vélez.

FORMACIONES Y SINTESIS
LANÚS (2): Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldia.
BELGRANO (0): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Martín Rivero, Marcelo Meli y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantín.

Goles: PT, 22m, Quignón (L);5m, Techera e/c (L). Cambios ST: 8m, Gabriel Carrasco por Gómez (L); 15m, Martín Garnerone por Lencina (B); 27m, Pedro De La Vega por L. Acosta (L); 33m, Maximiliano Lugo por Rivero (B) y Gastón Lodico por Martínez (L). Amonestados: García Guerreño Quignón (L). Patiño Rivero (B). Darío Herrera. Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).