Al momento hay 56 contagiados: cuatro pacientes permanecen alojados en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, 18 en la Clínica Monte Grande y 16 en centros de salud fuera del distrito; el resto, aislados en sus domicilios.
En el Hospital Bicentenario se alojan cuatro vecinos con Coronavirus.

El Municipio de Esteban Echeverría informó este martes que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 56 casos positivos de Covid-19 en el distrito. Actualmente, 38 se encuentran internados en establecimientos de salud. Del sábado a hoy se sumaron siete nuevos contagiados.

Cuatro pacientes permanecen alojados en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, 18 en la Clínica Monte Grande y 16 en centros de salud fuera del distrito. Los que no se encuentran aislados en centros de salud son personas que lograron recuperarse o bien son casos leves que reciben tratamiento domiciliario.

Leé también:  El Servicio de Oncología del Hospital Fiorito volvió a funcionar después de los casos de Coronavirus

Hasta el sábado había 49 casos de Coronavirus confirmados en Echeverría. Entre los diagnosticados con Covid-19 se encuentran cinco vecinos menores de cinco años; dos pacientes entre 10 y 15 años, y 31 adultos.

Entre los pequeños, hay un bebé de apenas seis meses. Así lo confirmó el intendente Fernando Gray que exhortó a los vecinos a ser "extremadamente responsables" con los cuidados ante el avance de la pandemia en el Conurbano.

Los pequeños se encuentran bien, "asintomáticos, con leves resfriados" y por estos días evolucionan favorablemente. Permanecen aislados cada uno en su domicilios, bajo el cuidados de sus padres. "Gracias a Dios tienen familias muy responsables (...) pero estoy muy preocupado por lo que está pasando", dijo el intendente, Fernando Gray.