Se encuentra en el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención que funciona frente al Hospital Meléndez, de Burzaco. Permitirá procesar estudios más rápido y una evaluación médica más veloz.
Cascallares visitó el Centro de Diagnóstico e Imágenes.

El Instituto Municipal de Diagnóstico y Prevención de Almirante Brown ahora cuenta con un Centro de Imágenes que permite digitalizar radiografías y mamografías para obtener un procesamiento más rápido de los estudios y una evaluación más veloz de los médicos.

Los avances tecnológicos implicarán menor tiempo de exposición de los vecinos a los rayos X, y la posibilidad de que los estudios que queden en una base de datos para ser recuperados en caso de pérdida o que puedan ser consultados por profesionales de otras unidades sanitarias vía Internet.

Leé también:  Hallan a una mujer asesinada en la calle

El subsecretario de Planificación, Prevención y Promoción de la Salud, Juan José Castelli, explicó que la incorporación de este sistema de digitalización de imágenes comprenden “un salto de calidad para los vecinos y para los profesionales, los cuáles pueden así llevar a cabo un diagnóstico más veloz y brindar una respuesta más rápida a los pacientes”.

El Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17, en Presidente Perón 888, Burzaco, frente al hospital Lucio Meléndez. Cuenta con atención en las especialidades de neumonología y cardiologí; laboratorio de análisis clínicos y de citología; ecografía, rayos y mamografía, fonoaudiología; ginecología para planificación familiar; servicio de monitoreo fetal y vacunatorio.

Leé también:  La Línea 271 cerró un ramal

Por mes pasan por el laboratorio un promedio de 400 mujeres que realizan sus estudios de embarazo y se aplican alrededor de unas 3.700 vacunas del calendario nacional.

Los turnos pueden ser gestionados personalmente de 8 a 11 horas, o bien son derivados desde otros Centros de  Atención Primaria. El laboratorio de análisis clínicos funciona a demanda de 8 a 11 para mujeres embarazadas, que tienen prioridad en la atención.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here