La Unión | Salud

Electrodos para el dolor menstrual

.

electrodos

electrodos

El dispositivo fue creado por una empresa israelí. Aseguran que elimina las molestias.

Una empresa israelí desarrolló un dispositivo que impide que los dolores que siente una mujer durante el período menstrual sean transmitidos al cerebro.

Se trata de Livia, un dispositivo con dos electrodos, del tamaño de un iPod, que se sujeta al cinturón o se guarda en el bolsillo.

Durante el período menstrual, los dolores que sienten las mujeres pueden tener distinta intensidad. Algunos se manifiestan como molestias, que suelen desaparecer rápido, pero otros se convierten en cólicos, que llevan al uso de pastillas para calmarlos y en algunos de los casos son tan fuertes que no permiten a la mujer seguir con su rutina diaria.

Ahora, la ciencia generó una alternativa alejada de la farmacología a través de un dispositivo que costará cerca de los US$149. Para sus inventores, “el sistema ofrece un alivio inmediato de los cólicos, y tiene una duración de hasta 15 horas con una sola carga, mucho más tiempo de lo que duran las pastillas contra el dolor”.

El sistema está basado en la estimulación transcutánea nerviosa, conocido como “teoría de control del ingreso”. Se adjuntan al dispositivo almohadillas de gel y dos electrodos que la mujer coloca en áreas donde siente más dolor y, mediante la generación de pulsos eléctricos, se mantiene “ocupado” al sistema nervioso, lo que permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso al cerebro.

El dispositivo cuenta con dos botones para regular la intensi

Temas Relacionados