Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad complicarían la situación del jardinero, que hasta ahora es el único acusado por el crimen de la joven.
El momento en el que Navila y Garay se dirigían a la casaquinta.

Las cámaras de seguridad del municipio de Chascomús sumaron una prueba fundamental en la causa que investiga el femicidio de Navila Garay, la joven de 15 años que fue asesinada a golpes y enterrada en una quinta en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Las imágenes registran el momento exacto en el que el jardinero Néstor “Lito” Garay, el principal sospechoso del crimen y hasta ahora el único detenido, lleva en moto a la adolescente supuestamente en dirección a la casaquinta donde ocurrió todo.

Leé también:  Condenan a un hombre tras matar de 30 puñaladas a su ex en Chubut

El video, que fue difundido en forma extraoficial, complicaría la situación del hombre de 51 años que se encuentra privado de su libertad desde el domingo pasado, cuando fue hallado el cuerpo de la chica que se encontraba desaparecida desde hace cinco días.

La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur hacia la avenida Costanera.

Una segunda pasada fue registrada por rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque.

Leé también:  Se ofrecerán recompensas para los prófugos acusados de femicidio

En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18.27 el martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció.

Para la fiscal Daniela Bertoletti, la quinta fue la escena del crimen. En la autopsia se estableció que Navila murió por "hemorragia cerebral masiva causada por la fractura múltiple de cráneo" a raíz de los 17 golpes contundentes que recibió.