Por estos días trabajan para construir un andén descendente, y el servicio se habilitará en los próximos meses. De lunes a viernes los domselaarianos podrían tomar, en dirección a Korn, un tren pasadas las siete de la mañana, otro cerca de las 15, y otro cerca de las 21.30.
Los trabajos avanzan en la vieja estación.

Según informaron desde Trenes Argentinos, la estación de trenes de Domselaar volverá a habilitarse en los próximos meses y el servicio local que conecta Alejandro Korn con Chascomús comenzará a tener una parada en la localidad. Por estos días trabajan para construir un andén descendente.

Actualmente los tres servicios diarios con adicionales de fin de semana que tiene el tren de Chascomús pasan por la estación de Domselaar y atraviesan el pueblo, al igual que el “rápido” que va hacia Mar del Plata. Pero no paran, porque no hay un andén habilitado para el ascenso y descenso de pasajeros.

Leé también:  El tren Roca se suma a Google Maps para brindar un mejor servicio

Para los vecinos de la localidad, la llegada del tren significará una mejor conexión con Alejandro Korn, donde podrán hacer trasbordo para tomar el ramal que llega hasta Plaza Constitución. Será más rápido y más económico que la situación actual, en la que tienen que llegar a Korn en colectivo.

Domselaar es la primera estación al sur de Korn. Hacia el norte siguen Brandsen, Jeppener, Gándara, Altamirano y Chascomus.

Si la empresa mantiene los mismos servicios, de lunes a viernes los domselaarianos podrían tomar, en dirección a Korn, un tren pasadas las siete de la mañana, otro cerca de las 15, y otro cerca de las 21.30.

Leé también:  Nueva amenaza de bomba en plena hora pico en el Roca, ¿qué pasó?

En el sentido contrario hay un servicio pasadas las cuatro de la madrugada, otro al mediodía y un último pasadas las 18.

Los fines de semana se suman algunos más, por la mayor demanda para viajar a Chascomús a visitar su laguna.

OPINIONES ENCONTRADAS. Si bien se trata de un reclamo histórico de los vecinos de Domselaar, la vuelta del tren también encuentra resistencias en aquellos que priorizan la tranquilidad del pueblo asociada a prescindir de este medio de transporte de pasajeros.