Los vecinos desde hace tiempo venían pidiendo que se rescate la importancia de la estructura que desde hace 103 años es parte del paisaje característico de La Ribera.
El intendente Ferraresi participó del acto y destacó el trabajo de los vecinos.

El transbordador Nicolás Avellaneda, que une la Isla Maciel con el barrio de La Boca fue reconocido con el escudo azul de la Unesco, que destaca su valor patrimonial y cultural.

Del acto participaron el intendente, Jorge Ferraresi, funcionarios de la Comisión Nacional de Monumentos,y de Vialidad Nacional, que realizaron un cruce simbólico sobre la barcaza, una conquista de los vecinos que venían trabajando sin pausa para lograr la reapertura total del puente.

Leé también:  El corte de vías de los trabajadores se extenderá "hasta que haya respuestas"

“Nuestro compromiso es, desde este lado, trabajar para que este sea un puente de encuentro, unión e igualdad entre los vecinos de ambas orillas”, señaló Ferraresi, y remarcó la importancia del trabajo realizado en pos de su relanzamiento.

La estructura que desde hace 103 años es parte del paisaje característico de la Ribera y luego de años de obras de restauración había sido presentado el 27 de septiembre de 2017.