Con clases gratuitas de kick boxing en Ingeniero Budge y el Parque de Lomas, buscan “alejar a los chicos de la calle” y cuentan con 40 alumnos. Además, ya tienen un campeón argentino.
“Somos como una familia”, subrayó Ynsaurralde.
“Somos como una familia”, subrayó Leonardo Ynsaurralde, referente del team.

Cuando el deporte saca a relucir su rol de contenedor social potencia sus virtudes. Se hace más grande e imponente. Y esa es la premisa que pregona el team Ynsaurralde, que hace dos años dicta clases gratuitas de kick boxing en Ingeniero Budge y el Parque de Lomas con una misión concreta por delante: alejar a los chicos de la calle.

Esta movida, que pone al deporte como herramienta de inclusión, inició a principios del 2018 y ya tiene 40 alumnos que entrenan martes y jueves en la calle Escobar 224 -casi Homero-, en Ingeniero Budge, y los sábados en el Centro de Alto Rendimiento del Parque de Lomas.

Todo esto, a su vez, empieza a dar sus frutos de a poco. Los buenos resultados son noticia y ya cuentan con un campeón argentino en la categoría senior: Sebastián Ruiz Díaz. Este deportista, además, forma parte de la Selección Argentina y representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará en Lima, del 14 al 17 de noviembre, siendo el orgullo de todo el equipo.

Leé también:  Aldo Fernández, en la final del Campeonato Argentino

“Nuestro objetivo principal es sacar a los chicos de la calle, meterlos en el mundo del deporte, e incentivarlos para que estudien. Les enseñamos a pelear con reglamentos, a seguir normas y mantener una conducta. Estamos muy orgullosos por cómo están los chicos”, contó Leonardo Ynsaurralde, el máximo referente del team.

Esta escuela, que cuenta con el aval de la Federación Argentina de Kick Boxing, se sustenta con la colaboración de todos, a pulmón y con esfuerzo, con lo que cada uno puede dar. Se hacen rifas, sorteos y también se coloca una urna para juntar fondos, tanto para pagar el espacio donde entrenan como para comprar las protecciones. “Somos como una familia”, subrayó Ynsaurralde.

“A muchos chicos que hoy están en el equipo los traje al gimnasio luego de que los tuve que separar peleándose en la calle. Les dije que si les gustaba pelear que se sumen a la escuela y practiquen el deporte con responsabilidad y reglamentos. Y hoy los veo muy diferentes, las familias me lo agradecen, y eso me llena de orgullo. Es lo más lindo”, señaló el profesor.

Leé también:  Aldo Fernández, en la final del Campeonato Argentino

PIDEN AYUDA. Ruiz Díaz, que se consagró campeón argentino en 18º Open Nacional de Taekwondo, entrena hace poco con la Selección e inició su preparación física para el Sudamericano de Lima. Sin embargo, hay un inconveniente: los altos costos del viaje.

La estadía, según estiman, tiene un precio aproximado de U$S700 y estos valores están lejos de ser accesibles para este deportista, de 30 años y de Budge, ya que además debe abonar $2750 para comprar la ropa del seleccionado.

Pero no está solo. En este camino, Ruiz Díaz está acompañado por todo el team Ynsaurralde, que también están en la búsqueda de fondos para que su compañero pueda representar al país en Lima. “Todo lo que recaudemos hasta noviembre irá destinado para el viaje de Sebastián”, dijo Ynsaurralde. Y sí, como una verdadera familia.