Con 57 incidentes este año, el ramal que cruza el Sur del conurbano es el segundo con más vandalismo.
Este año se graffitearon 92 trenes del Roca.
Este año se graffitearon 92 trenes del Roca.

Según un informe de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, la línea Roca, que atraviesa el Sur del Conurbano, está entre las más vandalizadas.

Este año, el tren más afectado por apedreamientos desde fuera de las zonas ferroviarias fue el Belgrano Sur, con 197 incidentes, mientras que el Roca quedó en segundo puesto con 57, seguido por el Mitre con 39.  En efecto, entre enero y octubre se registraron más de 292 piedrazos a ventanas y puertas de las formaciones, lo que da un promedio de un incidente por día.

En cuanto a los graffitis, las más perjudicadas fueron las formaciones del Mitre, con 130 coches pintados; seguidos por el Roca, con 92; el San Martín con 74; el Sarmiento con 64 y el Belgrano Sur con 20.

La reparación de los coches dañados por piedras o por graffitis costaron más de $8 millones y medio, por eso, desde la empresa desalientan el vandalismo y advierten que los recursos para estos arreglos podrían ser destinados para obras que mejoren y pongan en valor las estaciones de tren.