El profesor de tango lomense Daniel Cruz recibió a su primo polaco al que no conocía y asegura que le "cambió la vida".
una visita que lo reencontró con sus raíces.
una visita que lo reencontró con sus raíces.

"Volver a las raíces me llenó el alma", asegura el profesor de tango Daniel Cruz (64), quien recibió en su casa de Lomas a Lucjan Grella (57), su primo segundo que nació en Polonia, la tierra de su abuelo y su papá.

"Mi verdadero apellido es de origen polaco: Wawryczuk. Mi abuelo vino de Polonia en el año 1928 como tantos inmigrantes. Luego mandó a llamar a su familia, pero muchos quedaron allá y perdieron todo tipo de contacto", explicó Daniel sobre su historia de reencuentro.

Gracias a las nuevas tecnologías y al avance de la comunicación, fue Lucjan quien se encargó de contactar a Daniel hace unos años para corroborar si eran parientes o no.

Leé también:  Un inmigrante italiano es el sastre con más historia que tiene Lomas

"La mamá de él vive en Canadá y quería saber qué había pasado con sus tíos, quienes habían emigrado a Argentina y así fue como despertó el interés de Lucjan, que no dudó un minuto en averiguar", señaló el vecino de Lomas.

El 4 de enero, el primo de Polonia llegó a Argentina por unos días para conocer a sus familiares y para Daniel fue maravilloso.

"Jamás me imaginé sentir tanta emoción por alguien que no conocía personalmente, pero que tiene tanto significado respecto a nuestras raíces", expresó conmovido.

Aunque se comunicaron sólo en inglés, todo fue muy fluido y juntos recorrieron Lomas y los paseos tradicionales que hace el turista en Buenos Aires.

Leé también:  Los Ricagno dejaron su huella en los principales edificios lomenses
visitaron la casa rosada.
visitaron la casa rosada.

"Me contó mucho sobre las tierras donde nació mi abuelo y mi papá. Ahora la idea es poder viajar a Polonia para conocer más de mi árbol genealógico que gracias a Lucjan está bastante completo", comentó el profesor local.

Aunque Daniel aseguró que siempre trató de mantener las tradiciones de sus orígenes, esto lo sorprendió gratamente e hizo que se contactara mucho más con Polonia, país que quiere conocer en cuanto pueda emprender el viaje.

"Mi primo me prometió volver a Argentina con su familia, ya que esta vez vino solo y por pocos días", amplió.

Las ganas de seguir en contacto son muchas y esperan que este vínculo que empezó hace poco, siga vigente también entre sus respectivos hijos.