A partir del sábado 30 de noviembre, el servicio del ferrocarril se extenderá y va a beneficiar a casi 5 millones de usuarios que utilizan el servicio para trasladarse desde y hasta distintos distritos del Gran Buenos Aires.
la extensión beneficiará a más usuarios.
la extensión beneficiará a más usuarios.

Desde el sábado 30 de noviembre, el ramal La Plata del Tren Roca sumará cuatro nuevos servicios y extenderá su horario nocturno hasta las 23, beneficiando a casi 5 millones de usuarios que utilizan el servicio para trasladarse desde y hasta distintos distritos del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó hoy la municipalidad de La Plata.

Según informó oficialmente la empresa "Trenes Argentinos Operaciones" a la comuna platense, el último sábado del mes próximo se pondrá en marcha el nuevo cronograma de horarios en la línea Roca, que contempla la incorporación de cuatro servicios durante los días hábiles al ramal La Plata y otros cuatro a los ramales Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley, lo que permitirá su circulación hasta pasadas las 23 y beneficiará a más de 4.800.000 pasajeros.

Leé también:  Una mujer murió tras someterse a un aborto clandestino en La Plata

De esta manera, mientras que en la actualidad el último tren a La Plata sale de la Estación Constitución a las 20:55, a partir del 30 de noviembre se agregarán los servicios de las 21:28 y las 22:15, extendiendo en más de una hora la prestación diaria y permitiendo que los platenses lleguen a sus destinos pasadas las 23.

Por su parte, al último tren que sale actualmente desde La Plata (a las 20:52) con destino a Constitución, se le sumarán los nuevos servicios de las 21:53 y 22:17, desde el lunes 2 de diciembre.

Cabe destacar que la incorporación de estos servicios, permitirá que los usuarios que utilizan los trenes que unen Buenos Aires con la capital bonaerense tengan cuatro servicios adicionales por jornada.

Leé también:  Limitan el servicio del Tren Roca por una protesta en Avellaneda

De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa férrea, "la modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en el sector: la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección de avenida 32 y las vías".

Vale recordar que los interesados pueden consultar los horarios y obtener más información ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicándose al teléfono el 0800-222-TREN (8736)