En el paso a nivel ubicado a metros de la estación de Lonchamps se están haciendo obras.
Así se encuentra el cruce por el momento.

La barrera de la calle Francia, ubicada a metros de la estación de Longchamps, podría volver a funcionar este sábado si no se producen nuevas demoras en las obras que la operadora Trenes Argentinos se encuentra realizando sobre el cruce de vías.

El Ministerio de Transporte había anunciado que el paso a nivel estaría habilitado desde este martes, pero las últimas lluvias demoraron su apertura por el retraso de las tareas. Por eso las complicaciones de tránsito continuarán gran parte de esta semana.

Para cruzar de un lado al otro, por estos días los vecinos, tienen distintas alternativas: desde el lado oeste, en sentido Sur-Norte, pueden tomar la avenida Hipólito Yrigoyen e ingresar al paso nivel de Carlos Diehl, que también podrán utilizar quienes circulen desde los barrios ubicados al oeste de la avenida. Otra opción es dar un enorme rodeo tomando Hipólito Yrigoyen hasta Monteverde por la rotonda de Burzaco.

Leé también:  Reclaman a Trenes Argentinos que acelere la obra en la barrera de San Martín

En cuanto al sector este, en sentido Norte-Sur, quienes circulen por la avenida Hipólito Yrigoyen deben tomar San Martín hasta Carlos Diehl o acercarse hasta Chiesa, Berlín o Espora hasta la Monteverde.

Los arreglos realizados en el cruce comprenden el recambio de rieles y durmientes y la fijación de los mismos para mejorar la circulación de los trenes y los vehículos que pasan por allí.