Esta comedia negra, filmada en la selva misionera, narra la vida de un par de monaguillos cuarentones que viven aislados junto a un viejo sacerdote y que pergeñan una riesgosa aventura.

“El plan divino”, dirigida y protagonizada por Víctor Laplace, se estrena este jueves en las salas argentinas en un formato de comedia negra que narra la particular vida de dos monaguillos cuarentones que viven aislados con un viejo sacerdote.

El film fue rodado durante unos escasos 30 días en medio de la selva misionera y cuenta con la participación del experimentado Gastón Pauls, Javier Lester y Paula Sartor.

A estos actores se les suman en el reparto artistas misioneros que hicieron sus primeras experiencias profesionales en un set de filmación.

Laplace protagoniza y dirige el film.
Laplace protagoniza y dirige el film.

Apoyándose en el recurso del humor, Laplace aborda temas por demás incómodos; por un lado, Eustaquio desea quedar al frente de la capilla, mientras que Heriberto piensa en dejar los hábitos.

Leé también:  La remake de “Mi pobre angelito” ya tiene protagonista

Con los paisajes naturales de fondo, en una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones, demasiado crecidos para esa función: Eustaquio (Gastón Pauls) y Heriberto (Javier Lester).

Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como verdaderos hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto (Víctor Laplace), un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

El conflicto se dispara cuando Eustaquio pretende quedar al mando de la iglesia y Heriberto piensa sólo en María S. (Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven que apenas repara en su presencia.

Ante este panorama, ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo con lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

Leé también:  Una tríada de animaciones llega a las salas

Actor y director. La dirección de “El plan divino” es de Víctor Laplace, con guión de Leonel D'Agostino, basada en la obra “Los niños expósitos”, de Rafael Bruza, con fotografía de Agustín Álvarez, edición de Alberto Ponce y música de Damián Lalace.

Víctor Laplace tiene una frondosa carrera en la actuación, tanto en teatro, en televisión y en el cine, con participación en más de 70 películas.

Debutó como director con “El mar de Lucas”, en 1999, un film que se quedó con el Premio a la Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros lauros.

Su filmografía detrás de la lente se completa con “La mina” (2003), “La otra Argentina” (2006), “Angelelli, la palabra vivía” (2007), y “Puerta de hierro: el exilio de Perón” (2013) donde dirige junto a Dieguillo Fernández.