Sin los programas oficiales como "Ahora 12", la baja hubiese sido más pronunciada. El sector automotriz también atraviesa una situación delicada.
La cifra representó una disminución del 21,9% en comparación con octubre.

El patentamiento de motos tuvo una caída interanual del 40,5% en noviembre y, sin los programas oficiales como "Ahora 12", la baja hubiese sido más pronunciada.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la cifra representó una disminución del 21,9% en comparación con octubre. Honda siguió liderando el mercado con 4.390 unidades, y en el segundo puesto quedó Motomel con 2.055. Corven conservó el tercer lugar con 1.942 unidades y Gilera ascendió a la cuarta posición con 1.505.

"Ha sido importante lograr la extensión de los Programas Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motovehículos. De no ser por ello la caída hubiese sido más pronunciada", advirtió Ricardo Salomé, titular de Acara.

Una situación similar es la de los autos, que acumula una baja del 43,43% en lo que va del año y desde el sector piden medidas urgentes y un trabajo conjunto con el próximo gobierno para cambiar el rumbo.